• Los recursos serán otorgados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), y tienen como fin apoyar a este segmento durante la emergencia sanitaria.

• Estar inscrito en el Registro Nacional de Turismo y contar con tarjeta profesional, son algunos de los requisitos para recibir este apoyo.

Los guías de turismo contarán con un respaldo económico de $585.000, para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus (Covid-19), anunció el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien explicó que este apoyo se dará hasta por tres meses.

De acuerdo con el funcionario, esa partida fue aprobada mediante el Decreto 557 (del 15 de abril de 2020) y de la resolución 500 (del 30 de abril de este año). A través de esta normativa se establecen las condiciones y requisitos para acceder a las ayudas económicas a las que tienen derecho los guías de turismo (artículo 3 del Decreto 557 de 2020).

Los beneficarios deberán contar con tarjeta profesional, estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo (con corte al 15 de abril de 2020) y no estar en ningún otro programa del Estado (Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor-Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o Compensación del IVA).

Este beneficio se entregará durante los primeros diez días de cada mes. El primer giro se realizará la próxima semana a quienes hagan la solicitud.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!