Conozca los detalles de algunas de las medidas establecidas por el gobierno.

El presidente Iván Duque Márquez en el programa institucional Prevención Y Acción, explicó al país que las ciudades y municipios que presentan un mayor número de casos tendrán cambios en los protocolos desde el 1 hasta el junio 30 para ir recuperando la vida productiva.

En el anuncio indicó el presidente que se mantienen el aislamiento preventivo obligatorio en menores de edad y de mayores de 70 años durante todo el mes de junio.

En cuanto el sector educación los colegios y universidades tendrán clases virtuales durante junio y julio, en el mes de agosto se comenzaría a recuperar la presencia de los estudiantes; resaltó que, en junio al culminar la cuarentena, se les permitirán a los niños mayores de 5 años más tiempo para salir.

Duque resaltó que la emergencia  sanitaria se extiende hasta el 31 de agosto por lo tanto el servicio de transporte terrestre ni el aéreo será habilitado.

Con relación a los  funcionarios públicos, éstos  seguirán cumpliendo sus funciones en teletrabajo indicó el presidente.

Los sectores que ya tienen permisos para producir continuarán con sus actividades y otros iniciarán en los próximos días, todos éstos previo cumplimiento de los elementos de bioseguridad establecidos por el gobierno.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!