Grupo Gilinski estaría negociando compra de Caracol Radio al Grupo Prisa

Gilinsky hace varios meses se hizo al control del Grupo Semana, y ha mostrado su interés de ingresar con fuerza a la información digital.

Según versión suministrada por el diario La República, el Grupo Gilinski estaría interesado en adquirir Caracol Radio al Grupo Prisa de España, propietaria de la cadena colombiana desde 2003.

El Grupo Prisa ha recibido ofertas del grupo portugués Cofina por su operación en Portugal con Media Capital y del Grupo Gilinski en Colombia, se conoció que en España hubo varias reuniones para avanzar en detalles la negociación que incluiría la venta de la cadena radial fundada en 1948 y una de las más tradicionales y escuchadas del país.

De ser así, el Grupo Gilinski  aumentaría su presencia en los principales medios de comunicación de Colombia, luego de adquirir hace unos meses a la Revista Semana y todo su grupo editorial. Lo cual sucedería lo mismo con la Cadena Caracol que está compuesta por las siguientes emisoras: Radioacktiva, Tropicana, Q’Hubo Radio, W Radio, Bésame, Oxígeno, Radio Santa Fe, Los 40 y sus señales satelitales Caracol Radio Satelital y W Radio Satelital.

Fuente: La República y Valora

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!