El gobernador Carlos Caicedo, sigue ganándole el pulso al coronavirus en el Magdalena, luego de concretar con diferentes sectores económicos el cierre de fronteras y la cuarentena por 15 días en el Departamento.

Esta propuesta será presentada ante el presidente de la Republica, Iván Duque, quien decretó la articulación entre los gobiernos nacional, departamentales, municipales y distritales.

La iniciativa fue socializada por el Gobernador a través de videoconferencia en aras de seguir promoviendo la reducción del contacto fisco e interacción social como medidas de prevención. En el encuentro virtual participaron: la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; Cámara de Comercio; Unión Nacional de Comerciantes –Undeco-; la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –Cotelco-; Rapimercar; Mercado Público de Santa Marta; Almacenes Olímpica; entre otros gremios; el Fondo de Promoción Turística y varios alcaldes municipales.

“Con gremios del Magdalena concretamos la cuarentena por 15 días que debe empezar este fin de semana, ojalá desde esta noche, lo llamaremos 15 Días por la Vida; asimismo, propondremos el cierre de fronteras con La Guajira, Atlántico y Cesar, yendo en articulación con lo decretado por Presidencia que ahora todos los decretos deben ser consultados con el Gobierno Nacional. Debemos reducir al mínimo el ingreso de personas al Departamento y para ello hemos tomado todo tipo de medidas a nuestros alcances”, precisó el Gobernador.

PLAN DE SALUD:

El mandatario departamental también dispuso de varios planes especiales en materia asistencial y salud.

“Vamos a seguir con los monitoreos, a hacer más pruebas en las personas que presenten síntomas y en las zonas de mayor nivel de riesgo. Con relación a la capacidad de la red hospitalaria, nuestra idea es comprar los equipos y pedir lo reactivos de Bogotá. También estamos buscando que otra edificación se pueda acondicionar para una atención de la primera fase del virus si se llegan a presentar casos”, explicó el jefe de gobierno departamental.

Asimismo, Caicedo manifestó que “se recibirán los mercados solidarios a través de un censo y se construirán pozos con sistemas de potabilización en los municipios; también se implementará el sistema de carrotanques, para que no falte el agua en las poblaciones”.

El Gobernador le recordó a los gremios que es importante que los empleados apliquen formas de trabajo virtual, teletrabajo y trabajo en casa.

Por otra parte, propuso: “un plan de atención psicosocial; un plan de contingencia de energía; un plan de educación digital y a distancia; un plan de cultura, deporte y comunicación”. Al igual que anunció que se mantienen medidas de ley seca y toque de queda.

Finalmente, el mandatario recibió el apoyo de los gremios, para conformar un banco de alimentos.

“El gobernador puede contar con nosotros para estas medidas”; coincidieron los sectores económicos.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!