14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Gran parada infantil transmitió la alegría y la identidad cienaguera por las calles del municipio

2 minutos de lectura
  • 24 comparsas infantiles y 6 grupos nacionales hicieron parte de la Gran Parada Infantil, en la que se resaltó la creatividad de los vestuarios y coreografías.
    El baile, la alegría y al mismo tiempo la ternura que caracteriza a los niños y niñas invadieron los corazones de propios y visitantes que desde muy temprano salieron a observar el recorrido de la Gran Parada Infantil.
    Saray Ester Peñalver Márquez, reina infantil de la versión número 61 del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, encabezó este desfile motivando a todos los espectadores a disfrutar de estas festividades cargadas de música, folclor e historia. Durante todo el recorrido, fue aplaudida por dedicar versos al rescate de la tradición y al no maltrato infantil.
    El alcalde Luis Alberto Fernández Quinto, quien también estuvo presenciando el desfile manifestó «Ciénaga, es un municipio de brazos abiertos, lleno de cultura, de amor y tradición; hoy los niños nos dan una muestra grandísima y queremos decirle a toda la gente del Magdalena, de la región Caribe y de Colombia, que Ciénaga los recibe para que puedan disfrutar de estás maravillosas fiestas del Caimán Cienaguero en su versión número 61».
    Alberto Arias Rodríguez, coordinador del Festival Nacional del Caimán 2024, expresó con alegría el aumento significativo que año tras año ha tenido estás fiestas tradicionales en las que inicialmente participaban 8 grupos folclóricos y a la fecha se ha incrementado a 24, lo que da muestra de la proyección de estás festividades a nivel local y nacional.
    Por su parte, la gestora social, María de los Ángeles Fernández Juvinao, invitó a todos las personas que por estas fechas visitan al municipio, a que no solo disfruten de la fiesta, sino que aprovechen y conozcan los destinos turísticos que ofrece Ciénaga porque vale la pena recorrerlos.
  • Fuente|Oficina Asesora de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!