El Gobierno Nacional tomó la decisión de extender la emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021, con el objetivo de seguir reduciendo el contagio y la mortalidad causada por la pandemia.

El ministro Fernando Ruíz Gómez  anunció  que “Dentro de la extensión de la emergencia sanitaria se ordena a entidades territoriales y particulares, adoptar toda las medidas necesarias para garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad en las instituciones educativas”.

De igual forma indicó el jefe de la cartera de Salud “Emitimos lineamientos técnicos para disposición final de los desechos producidos por la vacunación. Recomendamos a todas las entidades de salud, acogerlos y capacitar a su personal para garantizar que este proceso se haga de forma segura”

La Resolución No. 000222 del 25 de febrero de 2021 mantiene la prohibición de eventos públicos y privados que generen aglomeraciones, el cierre de lugares de alto contacto como discotecas, pero se autoriza el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y la distribución de estas mediante domicilios.

Entre otras medidas restrictivas prohíbe la resolución la realización de eventos de carácter público o privada que implique aglomeración de personas.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO #ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!