El Gobierno nacional anunció que el segundo giro del Programa Ingreso Solidario, por efectuarse a finales de mayo, será de $160.000 para un total de $320.000, con lo cual son más los recursos que recibirán los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Con esta decisión se benefician 3 millones de hogares que no reciben apoyo de ningún programa social del Estado y que han visto afectados sus ingresos por la reducción de la actividad económica.

Inicialmente se había previsto que el segundo giro de este Programa sería de $80.000, para llegar a los $240.000, pero dada la extensión del aislamiento preventivo obligatorio el Gobierno decidió hacer un esfuerzo adicional y aumentó el Ingreso Solidario a $320.000.

Para que los recursos lleguen rápidamente a más hogares el Gobierno decidió agilizar el pago del Ingreso Solidario a cerca de 500.000 colombianos a través de la apertura de una cuenta digital en el celular, con lo que se alcanzará a 2 millones de hogares.

El Programa busca llegar a los beneficiarios que han cambiado su número de celular recientemente o que en el momento no han sido contactados por alguna entidad financiera para adelantar el proceso de apertura de cuenta digital.

Con el nuevo proceso el beneficiario al ingresar sus datos en el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co sabrá el nombre de la aplicación o la entidad financiera en donde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario. Los establecimientos financieros que hacen parte de esta etapa son: Bancolombia (Nequi y Bancolombia A la Mano), Davivienda (Daviplata), Movii (Movii) y el Banco Agrario.

Cuando el beneficiario esté asignado al Banco Agrario, en el portal encontrará un enlace que le permite ingresar los datos para conocer la sucursal a la cual debe dirigirse para recibir el abono.

El Gobierno nacional busca avanzar en el menor tiempo posible con la entrega del Ingreso Solidario. Con el paso que damos esta semana esperamos que cerca de 500.000 familias puedan tener su dinero de forma rápida y fácil en estos momentos de aislamiento y desaceleración económica“, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Cuando las familias ya identificadas no encuentren sus datos en esta etapa no significa que hayan perdido los recursos porque los giros continúan en el trascurso del mes de mayo y serán contactados durante las próximas semanas.

Cabe recordar que para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, en sorteos o hacer inscripciones de ningún tipo. El único canal autorizado para verificar si obtuvo el giro de Ingreso Solidario es la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

Durante la primera etapa el Programa Ingreso Solidario llegó a cerca de 1,2 millones de hogares pobres y vulnerables en más de 650 municipios del país y a la fecha ya ha beneficiado a 1,5 millones de hogares.

#ULTMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!