En seis puntos, la mandataria del departamento del Magdalena, se refirió a la opinión pública sobre el pliego de cargos que la Procuraduría General de la Nación, abrió en su contra y en la del exgobernador Luis Cotes Habeychs por la vía de la prosperidad.

El ministerio público, calificó la actuación de la gobernadora y del exgobernador Cotes, provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima, por desatención elemental.

Estos son los puntos expuestos por la gobernadora del Magdalena:

1.Me declaro absolutamente respetuosa de esa determinación provisional del órgano de control y espero con la ayuda de mis abogados presentar las explicaciones y pruebas que demuestran mi compromiso decidido de seguir avanzando en la ejecución de esta obra de importancia estratégica para nuestro querido Departamento.

2. Siempre he estado solícita a atender cualquier llamado de los órganos de control y esta vez no será la excepción: confiamos en demostrar nuestra inocencia frente a ese pliego de cargos y serán varias las pruebas que aportaremos para probarlo.

3. Desde que inicié mis labores como Gobernadora del Magdalena junto con un excelente equipo de colaboradores nos hemos dado a la tarea de sacar adelante todos los proyectos para el bien del Departamento.

4.Esperamos que esta investigación sea el escenario para demostrar que hemos obrado con dedicación y con el deseo de sacar adelante una obra que beneficia a muchos magdalenenses.

5. Cabe anotar que el contrato de obra se ha regularizado conjuntamente con el Invías, la Contraloría General de la Nación, a través de su delegado para la Participación Ciudadana, la veeduría ciudadana especializada y la interventoría en el marco de los principios de la contratación estatal, la función pública y la gestión fiscal.

6. Por ahora seguiremos concentrados en cumplir con nuestro Plan de Desarrollo y en atender las necesidades del Departamento.

Versiones en contexto:

Procuraduría formuló cargos a gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, y al exgobernador, Luis Miguel Cotes, por Vía de la Prosperidad http://bit.ly/2Z9twGI

Luis  Miguel  Cotes, dará las explicaciones a la PGN http://bit.ly/31ak2N3

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!