*Oficina de Turismo plantea dos posibles sitios para su construcción: la Quinta de San Pedro Alejandrino y la Universidad del Magdalena. *Gremios respaldan la iniciativa como una oportunidad para fomentar el turismo de eventos y convenciones.

En una reunión liderada por la gobernadora Rosa Cotes y que contó con la participación de Raquel Garavito, directora del Fondo Nacional de Turismo-Fontur, y un número importante de representantes de los gremios hotelero y turístico, al igual que comerciantes del Departamento, la Gobernación del Magdalena expuso la importancia del proyecto de centro de convenciones y las ventajas competitivas que traería turísticamente. 

Durante el encuentro, el jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena Fidel Vargas, presentó la propuesta que será articulada desde el Gobierno Departamental con los diferentes gremios para buscar el acompañamiento y apoyo del Gobierno Nacional a través de Fontur.

Entre tanto, Raquel Garavito, directora de la entidad, manifestó la disposición del Gobierno Nacional para iniciar la estructuración de este proyecto que será fundamental para continuar potencializando el turismo en el Departamento. 

Por otra parte, Angélica Silva, directora de Fenalco resaltó la importancia de articular estas iniciativas entre el sector público y privado para avanzar en el desarrollo y la competitividad de la región.

Como parte de su agenda en el Departamento, la directora de Fontur visitará las obras del parador turístico, cuya construcción se está finalizando en el municipio de Puebloviejo.

AUDIO Raquel Garavito, directora del Fondo Nacional de Turismo-Fontur

AUDIO Fidel Vargas T. Jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!