13 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Gobernador Rafael Martínez solicitará a la Contraloría General de la República, control preferente a la ejecución el PAE 2023.

3 minutos de lectura

La solicittud la realizará la entidad porque entima que funcionarios de la Contraloría preparan montaje mediático contra la Gobernación del Magdalena por ejecución del PAE 2023

En rueda me prensa realizada en el Salón Bolivar de la Gobernación del Magdalena se dio a conocer por parte del gobernador del departamento lo que sería un montaje mediático contra la entidad por al ejecución del PAE 2023; en estos términos se pronució el mandatario: de manera ruin y malévola estos sujetos presentaron un informe de auditoría distorsionando la ejecución del programa, con imágenes sin contexto y con información imprecisa, a pesar que la entidad ha respondido cada observación desvirtuando el texto entregado. Sin embargo, con información de buena fuente se conoce que estos funcionarios pretenden persistir en los supuestos hallazgos con el único fin de desatar, como en tantos casos, una andanada de titulares que luego en el proceso de investigación, estas mismas falsas afirmaciones, terminan archivadas por falta de pruebas.

Los funcionarios hablan de un supuesto detrimento por $46 mil millones en la ejecución del PAE 2023, cuando el programa inicialmente costó $56 mil millones, es decir, según estas personas los niños del Magdalena no comieron nada durante un año ¡Absurdo! Tanto que la UAPA, entidad del propio Ministerio de Educación que vigila la alimentación de los estudiantes en el país, en ocho Comités de Seguimiento al Programa en el 2023 jamás identificó alguna irregularidad que suponga un hallazgo y jamás presentó quejas sobre la ejecución, además existen muchas evidencias testimoniales y audiovisuales que desmienten este montaje.

Ante esta nueva trampa mediática, la Oficina de Control Interno de la Gobernación del Magdalena aclara a la opinión pública que desde el ente territorial se atendió cada uno de los cuestionamientos solicitados por los funcionarios a quienes se les acompañó en visitas de campo, pero ya desde su informe preliminar empezaron a utilizar fotografías descontextualizadas para afirmar sobre presuntos hallazgos de irregularidades. La mala intención ya había sido creada, y llama la atención que esta Comisión estuvo liderada por políticos quemados en las elecciones pasadas.

Entre las supuestas irregularidades hablan de alimentos que no están refrigerados, usando fotografías de sacos de arroz, aceite, yuca, papa, que son productos que no requieren estar bajo cadena de frío, todo un contrasentido.

Además, en otro supuesto hallazgo utilizaron unas fotografías de una edificación que según funciona como centro de acopio de alimentos, pero de esta no existe ningún acta, ni certeza de que sean del operador, máxime cuando le corresponde a este último la guarda, custodia y el cuidado de esos alimentos. Más bien parece un montaje ¡Una total distorsión de la realidad!

Desde el 2020 la Gobernación del Magdalena ha garantizado una ejecución óptima del PAE con una alimentación de calidad con los nutrientes establecidos por las normas de Ley, beneficiando a 136 mil niñas, niños y jóvenes por año en todo el Magdalena. Es normal que contra esta apuesta política de izquierda algunos funcionarios de los entes control se ensañen con montajes, cuya apertura la anuncian con espectacularidad, pero cuando los cierran lo hacen en absoluto silencio.

BO 0237
Santa Marta, 8 de julio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!