14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Gobernador Rafael Martínez anuncia agenda de trabajo con el Ministro de Transporte

2 minutos de lectura

El encuentro se cumplirá este viernes 23 de febrero. “Tenemos listos los estudios y diseños de 206 kilómetros de vías secundarias que dejó el exgobernador Carlos Caicedo para los cuales esperamos encontrar alguna fuente de financiación”, expresó el mandatario.

Este viernes 23 de febrero el gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, recibirá la visita del ministro de Transporte, William Camargo, para adelantar una jornada de trabajo y analizar en terreno los avances de la obra Variante de Ciénaga, proyecto que se ejecuta con recursos del Gobierno Nacional.

Este encuentro será el escenario para que el gobernador Martínez exponga los pasos agigantados que dio su antecesor Carlos Caicedo en esta materia, al dejar listos los estudios y diseños para 206 kilómetros de vías secundarias, un hecho sin precedentes, pues, es la primera vez que se logran tantos diseños en un solo Gobierno, de manera tal que en el nuevo periodo se logra un ahorro de más de 24 meses que permite avanzar de inmediato y continuar con la intervención de las principales vías del Magdalena.

Un departamento por el que las administraciones de las familias políticas tradicionales no se preocuparon en generar vías dignas, ni siquiera un Banco de Proyectos se encontró en la Gobernación, por ello este déficit encierra la principal problemática que será resuelta gracias a la continuidad de este modelo de Gobierno popular que sirve a las mayorías.

En este sentido están diseñados en fase tres, listos para intervenir 9 tramos viales que podrían contar con el concurso del Ministerio de Transporte para su financiación: Santa Ana – San Zenón (13 km), San Zenón – San Sebastián (23 km), Chibolo – Pivijay (59 km), San Sebastián – límite con Cesar (41 km), Pivijay – Salamina (6 km), San Sebastián – Guamal (22 km), y Santa Ana – Santa Bárbara de Pinto (21 km).

Las obras de Guamal – Astrea (15 km) y Apure – Chibolo (22 km), como ya lo había anunciado el gobernador Martínez, están próximas a iniciar. Y como dijo en su momento el doctor Caicedo, estas infraestructuras sacan del olvido, del ostracismo, a un importante sector poblacional que aporta a la dinámica económica del Magdalena.

El gobernador Martínez ha indicado que será una jornada de muchas expectativas dada la disponibilidad e interés que el ministro Camargo ha mostrado sobre estos proyectos consolidados por los Gobiernos del Cambio.

#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!