A través de Indeportes Magdalena, la administración departamental tiene programado para el 2021 aumentar el cupo a 40 atletas de esta iniciativa que busca el resurgir del deporte.

Dándole continuidad a su estrategia de dignificar el esfuerzo y dedicación de los deportistas para el resurgir del departamento en la actividad física, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, reactivó en el 2021 el Programa de Fortalecimiento al Deporte de Alto Rendimiento, iniciativa que es pieza fundamental de los Proyectos del Cambio.

Trece deportistas y seis entrenadores, quienes hacen parte del primer grupo de beneficiados desde noviembre del año anterior, mantienen el respaldo económico, por parte de la administración departamental a través de Indeportes Magdalena.

Arnovis de Jesús Dalmero Arvilla, María de los Ángeles Morales, Ricardo Ortiz Carrasquilla, Santiago Rivera, Jaidith Valentina Ojeda, Andrés Sarmiento, Estrella Marina Lobo, Akemi Montoya Torres, Huey Paam Montoya Torres, Jorge Miguel Mansilla Forero, Virgelina María Contreras, Kerstinck Sarmiento Anchila y Shirlenis Plaza González son los atletas que reciben atención en el área técnica, ciencias aplicadas y desarrollo social, con miras a alcanzar un mejor resultado y desempeño en las competencias nacionales e internacionales que se cumplirán en el presente año.

“Señor Gobernador muchas gracias por este apoyo que me ha dado a mí y al resto de deportistas del Magdalena. Es todo un orgullo integrar este grupo, porque sirve de ejemplo para el resto de niños y jóvenes que se están formando en las distintas disciplinas”, manifestó Jorge Mancilla, pesista paralímpico.

Los entrenadores que acompañan a los deportistas son Martín Suárez, Faustino Joya, Orlando Tobón, Jhon Jairo Montoya, Yesid Orozco y José Galvis Ortega.

“Agradecido con el doctor Caicedo por el seguimiento que le ha hecho al deporte. Es una gran satisfacción saber que ya contamos con los recursos para poder sacar adelante el deporte del Magdalena”, indicó Orlando Tobón, instructor de boxeo.

Para el 2021, la Gobernación del Magdalena tiene presupuestado llegar a 40 deportistas, por lo que a través de un metodólogo que hará las evaluaciones para la escogencia de los nuevos atletas que entraran a este distinguido grupo de beneficiados del Programa de Fortalecimiento al Deporte de Alto Rendimiento, cuyo costo es de más de 14 mil millones de pesos.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!