Gobernador Caicedo denuncia al ‘Mello’ Cotes, quien solicitó no se le declarare como mandatario legítimo del Magdalena

Otro absurdo espisodio de desconocimiento a Carlos Caicedo como gobernador legítimo del Magdalena volvió a protagonizar el gran perdedor de las pasadas elecciones para el máximo cargo departamental, Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, quien solicitó a la Comisión Escrutadora General se abstenga de declarar el triunfo del dirigente de Fuerza Ciudadana, el cual arrasó en la urnas con una histórica cifra de 344.952 votos de opinión a su favor.

Es precisamente esa acción jurídica radicada por el excandidato Cotes la que hoy acusa Caicedo, luego que ‘El Mello’ también diera muestra de ser mal perdedor al solicitar la nulidad de las votaciones en los municipios donde ganó el gobernador elegido legítimamente, además de presentar una reclamación electoral.

No obstante, la Comisión Escrutadora actuó en derecho y rechazó de tajo dos de las tres medidas: la reclamación y la solicitud de abstencion, las cuales no soportaban argumentos jurídicos viables; mientras que la petición de saneamiento de nulidad fue mal redactada.

Los hechos los dio a conocer el nuevo mandatario de los magdalenenses a través de su cuenta de Twitter: “En vez de aceptar su derrota con gallardía (‘El Mello’), solicita a la Comisión Escrutadora que se abstengan de declarar mi elección, pretende desconocer la Constitución y la soberanía del pueblo”.

“Cotes, pide que se excluyan los votos de Santa Marta, Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Chivolo, Ciénaga, El Banco, El Piñón, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pivijay, Plato, Puebloviejo, Remolino, San Ángel, San Sebastián, San Zenón, Santa Ana, Sitio Nuevo, Tenerife, Zapayán, Zona Bananera, un total de 25 municipios de 30, para ver si así resulta electo. 344.952 magdalenenses se decidieron por el cambio, ganamos con la mayor votación en la historia y el 61% de la totalidad de los votos”, reiteró Caicedo.

Asimismo, el gobernador electo advirtió que el excandidato “’Mello’ Cotes y próximo diputado intenta organizar en la Asamblea una mayoría en contra para obstaculizar la gestión”.

Igualmente, les recordó a sus opositores que las demandas, los recursos y las difamaciones serán puestas en conocimiento, ante los organismos de control. Tambien lamentó que no expresen disposición de trabajar en equipo por el Departamento y les anunció que seguirá firme en su lucha por garantizar los derechos de los magdalenenses.

“Mientras otros departamentos se preparan para trabajar unidos, acá, los clanes derrotados, buscan entorpecer el gobierno. ¡No van a detener el Cambio! Lucharemos desde la Gobernación porque el Magdalena merece un
futuro mejor. Todos los Magdalenenses tienen derecho a elegir a sus gobernantes, fui elegido y serviré a mi departamento incluyéndolo a él (‘El Mello’). Qué el pueblo magdalenense sepa cómo se preparan los corruptos para sabotear el cambio”, concluyó Carlos Caicedo.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!