Gobernación realizó el ‘Taller Magdalena Innova’

*Magdalena Innova beneficiará a 150 empresarios por medio de vouchers de 40 millones de pesos.

El programa ´Magdalena Innova’ es una propuesta de la Gobernación del Magdalena y la Asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas- ACOPI, la cual llega al Magdalena con el propósito de impulsar a pequeñas y medianas empresas con el desarrollo e implementación de tecnologías, promoviendo la creatividad y aumentando la productividad empresarial en diferentes campos como la gastronomía, el agropecuario, el pesquero, el turismo entre otros.

Empresarias como Mayne Herrera de ¡Hey Taxi! Santa Marta, empresa de transporte que busca brindarle seguridad a los usuarios y un servicio de calidad con personal altamente preparado exalta esta iniciativa. “Hay muchas empresas que no disponemos de los recursos a pesar de disponer de muy buenas ideas,  y que la Gobernación se tome el trabajo de emprender este tipo de iniciativas con el fin de apoyar esas ideas que pueden tener repercusiones muy importantes en la región a mí me parece de gran valor”.

Por esta razón se realizó el primer ‘Taller Magdalena Innova’ el cual convocó a diferentes empresarios y emprendedores del Departamento, en este se explicaron los objetivos de estos proyectos, los cuales serán financiados para el desarrollo tecnológico y la innovación, mediante aplicación de vauchers de innovación, implementados a través de proveedores de servicios de la región.

María Carolina Gómez, jefe de Oficina TIC aseguró que “Este proyecto busca beneficiar a 150 empresarios del Departamento que tengan ideas innovadoras y que estén constituidos hace más de un año, que apliquen a varios sectores, con vauchers por más de 40 millones de pesos y solo el 10% de contribución por parte del empresario”.

Los municipios en los que empezará el proyecto serán: Ciénaga, Fundación, El Banco, Plato, Zona bananera y Santa Marta. Los recursos de este proyecto provienen del Sistema Regional de Regalías y el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación con el que se pretende acompañar a los empresarios y tiene como objetivo incrementar su productividad y competitividad.

 

 

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!