Con los recursos del Fonges se beneficiaron 8.371 estudiantes del Infotep y la Unimagdalena, a la que le corresponde entregar el informe final de la ejecución del convenio suscrito en 2020.

La Gobernación del Magdalena ratifica su compromiso con el acceso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes del departamento al haber girado 3.382 millones de pesos para beneficiar a 8.371 estudiantes de la Universidad del Magdalena y el Infotep de Ciénaga en el marco del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública del Magdalena (Fonges), creado por el gobernador Carlos Caicedo.

“De los estudiantes favorecidos con las becas del Fonges, 7.341 eran de la Universidad del Magdalena. Hacemos un llamado a las directivas de esta institución, a quienes desde el año pasado les hemos solicitado por escrito la entrega del informe final de la ejecución del convenio suscrito en 2020 para la legalización de los recursos girados. Es necesario contar con este informe para liquidar el convenio y poder suscribir uno nuevo este año”, explicó el secretario de Educación Departamental, Luis Guillermo Rubio.

Una vez la Universidad del Magdalena entregue el informe solicitado, la Gobernación seguirá cumpliendo con su compromiso de ayudar a los jóvenes del departamento para que accedan a la educación superior, para lo cual dispone de un presupuesto de 3.505 millones de pesos en la vigencia 2021.

Cabe recordar que la administración departamental realizó el cuarto y último giro de los recursos del Fonges a Unimagdalena el pasado 31 de diciembre, correspondientes 654 millones de pesos, el cual se autorizó condicionarlo al debido proceso de saneamiento de deudas y reembolsos, so pena del reintegro de recursos a la Gobernación por quienes no legalicen o reciban el reembolso o el saneamiento de deuda tal como se estableció en los convenios con las instituciones de educación superior.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#FUERZACIUDADANA

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!