14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Gobernación inaugura 1ra oficina de la UNP en Santa Marta para la seguridad de víctimas y líderes sociales

2 minutos de lectura

• Las instalaciones se encuentran ubicadas en el Mercado Público, el vial fue recuperado por Caicedo y le fue arrebatado a actores armados del paramilitarismo.

Como un hecho histórico fue catalogado por la opinión pública la inauguración de la primera oficina de la Unidad Nacional de Protección -UNP- en Santa Marta, la cual fue una gestión liderada por la Gobernación del Magdalena, para seguir las políticas de seguridad y garantías de derechos a las víctimas del conflicto armado y los líderes sociales, impulsadas por el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

La entrega de las instalaciones corrieron por cuenta de la gobernadora encargada, Denis Rangel; el secretario general de la UNP, Adalberto Franco; y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Santa Marta, la cual facilitó el espacio para el funcionamiento de dicha oficina, la cual se encuentra ubicada en la plazoleta de comidas del Mercado Público.

Este es uno de los proyectos que trazó el exgobernador Caicedo en su Plan de Desarrollo Departamental, a través de la movilización Renace la Paz y la Seguridad Ciudadana. Y qué mejor lugar que este sector, el cual fue recuperado por el gobernador Caicedo y le fue arrebatado a quienes hacían de él su epicentro para sembrar el terror en la comunidad. La idea es que la UNP pueda atender las problemáticas de seguridad que padezcan las víctimas y los líderes sociales que de una u otra forma se encuentren en condición de amenaza”.

Por su parte, el representante de la UNP destacó la importancia de esta oficina, toda vez que en el Magdalena hay un promedio de 3 mil solicitudes para la protección de víctimas del conflicto, por lo que está iniciativa constituye un acierto y avance histórico para brindar seguridad a ambas poblaciones en riesgo.

De tal forma, tanto víctimas como líderes sociales e, incluso, reclamantes de tierras podrían contar con esquemas de salvaguarda que garanticen su integridad física y sus derechos a la vida, la Paz, entre otros.

#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!