ÚLTIMA VERSIÓN

UVNOTICIAS

Gobernación garantiza acompañamiento a indígenas y campesinos en la Sierra y exige fortalecimiento de seguridad en zona rural de Santa Marta

2 minutos de lectura

  • La administración departamental anunció una Mesa Territorial de Paz para velar por el bienestar y los derechos de los habitantes de esa área de la capital del Magdalena.

Con relación a la emboscada perpetrada por criminales de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) – o ‘Los Pachencas’ – a una unidad del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, que provocó la muerte del cabo primero Luis Felipe Ramírez Perdomo, mientras participaba de un operativo de captura a uno de los cabecillas de la organización paramilitar, en hechos ocurridos entre las veredas Don Diego y Quebrada del Sol del corregimiento de Guachaca, zona rural del Distrito de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena informa a la opinión pública que:

  1. El gobernador Rafael Martínez le exige al Distrito de Santa Marta realizar acciones efectivas que garanticen la seguridad en el área rural de la ciudad, luego del recrudecimiento de los índices de criminalidad que tiene atemorizada a la ciudadanía en general, al parecer, por ajustes de cuentas entre bandas criminales, principalmente, ‘Los Pachencas’.
  2. El llamado de atención del gobernador obedece a la precaria intervención de Carlos Pinedo, quien fue sorprendido sosteniendo una reunión fraternal con el comandante de dicha organización criminal y paramilitar, alias ‘Camilo’, cuyas imágenes son motivo de preocupación en la población, pues, resulta llamativo que los recientes golpes a este grupo criminal se hayan realizado fuera de la ciudad y no dentro, donde hacían presencia.
  3. La Gobernación hace un llamado al Gobierno Nacional para que impulse medidas que garanticen la tranquilidad ciudadana y la legitimidad de la institucionalidad.
  4. El gobernador Martínez convocó una reunión con representantes de la ONU, Defensoría del Pueblo y Procuraduría, a través de la Secretaría del Interior, en la que la administración departamental se comprometió a garantizar el acompañamiento humanitario de las fuerzas militares a las comunidades Kogui, Wiwa, Arhuacos y campesinas, que residen en la zona en mención.
  5. La Gobernación también se comprometió a hacer seguimiento a dicha situación a través de una Mesa Territorial de Paz en la que participarán autoridades militares, comunidad en general y demás instituciones del Estado.
  6. Finalmente, el gobernador Martínez reiteró su rechazo a este vil atentado y aseguró que seguirá trabajando de las manos de las autoridades militares y policivas para propender por la seguridad y los derechos de la población indígena y campesina que habita la región.

#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!