14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Gobernación fortalece bolsa económica por $1.100 millones para atender a damnificados de la ola invernal

2 minutos de lectura

Apure, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto son los primeros en recibir beneficios de esta destinación.

Atender a las poblaciones más afectadas en tiempos de calamidad por los efectos de los fenómenos naturales es el compromiso de este proyecto político que pone de primero el bienestar de los y las magdalenenses. Ante la Asamblea del Magdalena cursa un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo solicitar la autorización para que el gobernador Rafael Martínez pueda realizar movimientos presupuestales, o sea, tomar recursos de un rubro y pasarlo a otro rubro, y atender las emergencias que vive actualmente el departamento.

Son en total $1.100 millones que están próximos en ser aprobados en segundo debate por la corporación departamental. Una de las primeras acciones será la destinación de recursos para continuar las acciones de atención y mitigación en el corregimiento de Apure en el municipio de Plato, afectado recientemente por el desbordamiento del arroyo ‘Niño Rodríguez’ y la quebrada ‘Chimicuica’.

“En el proyecto radicado por orden del gobernador Martínez se incorporó un movimiento para tener disponibles $400 millones que van a ser invertidos en las emergencias que ha vivido el corregimiento de Apure, ofrecerle muchas más ayudas a esa población que tanto lo necesita, así como también tener recursos y atender a otras poblaciones que están padeciendo por la emergencia de esta ola invernal”, explicó Efraín Vargas, secretario de Infraestructura.

De igual modo esta bolsa económica contiene $700 millones para recuperar la conectividad vial entre Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, los recursos servirán para construir las bases del puente, las cuales quedarán a disposición del Ejército Nacional para que instale el puente metálico semipermanente de 42,67 metros de longitud tipo que prometió.

Ante el incumplimiento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), junto con la alcaldía de Santa Ana, quien aportará los diseños para el nuevo puente, y gobernador el Martínez trabajará por resolver de manera definitiva esta problemática. Desde la administración del ex gobernador Carlos Caicedo en junio del 2023 hasta la fecha, se ha trabajado incansablemente para recuperar este paso.

#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!