Los deportistas Arnovis Dalmero y Estrella Lobo viajarán a Ecuador

Ratificando su compromiso con el resurgir del deporte en el departamento, la Gobernación del Magdalena, que lidera Carlos Caicedo Omar, entregó apoyo económico a los atletas Arnovis Dalmero y Estrella Lobo, quienes son beneficiados del programa Alto Rendimiento, y que participarán en el Gran Prix Suramericano ‘Richard Boroto’, a realizarse del 8 al 13 de diciembre en Quito, Ecuador.

El acto simbólico de entrega del incentivo por cinco millones de pesos a cada uno de los deportistas, se efectuó este viernes en el Palacio Tayrona, y fue precedido por Rafael Martínez, gobernador encargado, quien resaltó el pundonor de estos jóvenes, que en compañía de su entrenador Martín Suárez se desplazarán territorio ecuatoriano.

“Hemos entregado apoyo económico a dos deportistas de alto rendimiento que van a una competencia puntuable, donde representarán a Colombia en búsqueda de resultados que le permitan estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y Mundial de Kenia, por lo que esperamos que logren alcanzar su objetivo”, indicó Martínez.

Además agregó que “es la iniciativa del señor gobernador hacer de esto una política pública como lo hizo en Santa Marta y ahora en el Magdalena, ya que los deportistas ya su mente no está en saber cómo van a los eventos, sino es realmente cómo logran sus marcas para poder representar a Colombia. La apuesta del Gobierno Departamental también busca mejorar las infraestructuras pero lamentablemente la Asamblea no ha dado discusión siquiera a la estampilla para la creación de un fondo para cubrir el déficit tan grande que hay en todos los municipios en materia deportiva”.

La competencia servirá como plataforma para la clasificación y realización de la marca mínima para los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y Juegos Panamericanos U23 2021, en el que el cienaguero Arnovis Dalmero trabaja para alcanzar su gran objetivo que es estar en estas citas orbitales.

“Estoy muy agradecido con el gobernador Carlos Caicedo por la ayuda que nos ha brindado para poder ir a competir, ya que nos estábamos preparándonos y ahora tenemos la tarea de obtener buenos resultados”, dijo Arnovis.

Por su parte, Estrella Lobo va por el registro que le permita clasificar al Mundial en Kenia y los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

“Por fin un gobernador está pendiente de nosotros. Le agradecemos mucho, ya que con este recurso tenemos compraremos los tiquetes y aseguramos nuestra estadía en Ecuador”, manifestó la joven corredora.

Esta es la última competencia de atletismo que se llevará a cabo en el 2020, los cuales abren la posibilidad de que los mencionados atletas magdalenenses puedan obtener su cupo a eventos internacionales del 2021.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!