Los talleres en la modalidad virtual, permitirán fortalecer la red hospitalaria del Magdalena.

Están convocados las Secretarías de Salud Distrital y municipales, hospitales, EPS y EAPB.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud Departamental, está liderando el taller ‘Ruta Integral para la Promoción y Mantenimiento de la Salud y Ruta Integral de Atención en Salud Materno – Perinatal’, en el marco del proyecto Hospitales del Cambio del Plan de Desarrollo Departamental Magdalena Renace.

El propósito de este taller es fortalecer la capacidad de gestión de la red pública hospitalaria del Magdalena y la articulación de los hospitales de primer nivel con los de segundo nivel por subregiones, intervenir las tasas de mortalidad materna, recién nacidos y niños menores de cinco años y las poblaciones que sufren de hipertensión, diabetes, cáncer y enfermedades renales que son los más vulnerables al contagio de Covid-19.

Igualmente, estructurar la propuesta de portafolio unificado de los hospitales por subregiones para contratar con las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) en mejores condiciones financieras.

En este taller participan las Secretarías de Salud del Distrito de Santa Marta y de los 29 municipios del Magdalena, la red pública de hospitales del Departamento, las EPS que operan en el departamento y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB).

El taller será dictado los días 18, 20 y 22 de enero en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la modalidad virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!