•La Administración Departamental busca tapar los boquetes identificados, toda vez que por el tamaño y el tránsito de vehículos se deben colocar varias hileras de big-bag.

Luego de la emergencia registrada en el municipio de Tenerife, en donde se presentó una socavación por la erosión del río Magdalena sobre la vía de La Prosperidad, en el tramo conocido como ‘El Boquete’, que comunica a la cabecera municipal con los corregimientos de Santa Inés y Real del Obispo, el gobierno del Cambio que lidera Carlos Eduardo Caicedo, con el Invias y la UNGRD, empiezan a trabajar juntos con el objetivo de mitigar y contrarrestar la problemática.

Como muestra de compromiso, la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre Departamental, en cabeza Jaime Avendaño, y con funcionarios de la UNGRD, se realizó una visita de campo al área afectada para idear una estrategia de intervención para tapar los boquetes identificados, toda vez que por el tamaño y el tránsito de vehículos se debe colocar varias hileras de big-bag y estabilizar la zona.

En mesa de trabajo con INVIAS, se estableció un plan de trabajo con el propósito de habilitar la comunicación intermunicipal, planteando una vía alterna cercana a la zona. Es importante mencionar que, en el año 2020 se diseñó un proyecto por un monto de 24 mil millones para dar solución definitiva a la problemática planteada en el sector del boquete, el cual fue avalado y aprobado por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Este proyecto cuenta en la UNGRD con viabilidad técnica y financiera para su ejecución, sin embargo, las obras no se pueden desarrollar en el momento por la situación actual de la temporada de lluvias que incrementó la cantidad de agua del río Magdalena.

Cabe precisar que, bajo la estrategia de participación comunitaria se organizará una reunión con la comunidad y con los comités en campo para armar veedurías y acompañar los trabajos que se realicen.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!