La capacitación busca que desde las bibliotecas públicas se sensibilice a la comunidad sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), dictarán este viernes 24 de julio la conferencia virtual ‘Conocimientos básicos sobre la IFLA y bibliotecas con enfoque a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’, con el propósito de formar y cualificar a los bibliotecarios de la Red de Bibliotecas Públicas del Magdalena como estrategia de preparación para la educación ambiental.

La conferencia será dictada por Carmen Elena Castrillón Vergara, jefe del centro de documentación del Invemar y miembro corresponsal del comité permanente de la IFLA para América Latina y el Caribe, a los bibliotecarios, usuarios y comunidad en general, a través de la plataforma Teams, a partir de las 9:00 de la mañana.

La Oficina de Cultura Departamental, en el marco de las acciones de promoción de lectura y el fortalecimiento de la Red Departamental de Bibliotecas del Magdalena, trabaja en la sensibilización a las comunidades sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, apoyándose en la lectura y las bibliotecas públicas.
Esta capacitación hace parte de un ciclo de conferencias, foros y talleres virtuales promovido por la Oficina de Cultura y dirigido a los bibliotecarios para prestar mejores servicios e incrementar los índices de lectura en el departamento.

Desde la formulación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el año 2014, la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) logró integrarse con la Unesco para reconocer a las bibliotecas como actores importantes en el cumplimiento de metas tales como promover el acceso abierto a la información para la cultura y las tecnologías de la información y comunicación.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!