Gobernación del Magdalena aportará 19 mil millones de pesos para construcción de Innovateca Caribe de la Universidad del Magdalena

La Gobernadora Rosa Cotes señaló que la inversión constituye un hecho histórico para la Universidad del Magdalena y la oportunidad de lograr beneficiar a miles de estudiantes del Departamento.

La Administración Departamental sigue apostándole a un Magdalena con educación superior de calidad. Esto luego de que la Gobernadora Rosa Cotes ratificara su compromiso de aportar 19 mil millones de pesos para la construcción de la primera fase de la Innovateca Caribe en la Universidad del Magdalena.

La obra, sin precedentes en la historia del sector educativo en el Departamento, concentrará la nueva biblioteca de la Universidad con capacidad de acomodación de 1.100 estudiantes y que se visiona como uno de los proyectos de infraestructura más importantes en la Alma Mater.

“Esperamos que esta obra de gran impacto para la comunidad universitaria beneficie directamente a los cerca de 20 mil estudiantes de la Universidad del Magdalena, con importantes espacios para el desarrollo académico, innovación y emprendimiento”, destacó la gobernadora Rosa Cotes.

Aseguró que a través de este aporte, ratifica su compromiso como Gobierno Departamental, con el fortalecimiento de la educación superior de jóvenes samarios y magdalenenses.

La financiación del 80% de la primera fase del proyecto se realiza en el marco de los recursos asignados al Departamento desde el Sistema General de Regalías.

De esta manera, la mandataria departamental Rosa Cotes avanza en el cumplimiento de su Plan de Desarrollo “Magdalena Social es la vía”, donde la educación de calidad se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en este cuatrienio, y contribuyendo a la transformación de vida de las comunidades.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!