Foto|Render Centro Cultural de la Música Vallenata

La obra busca salvaguarda del legado de los juglares, el impulso del turismo y la economía.

La Gobernación del Cesar en menos de un mes estaría poniendo la primera piedra para la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata, el megaproyecto que permitirá no solo la salvaguarda del legado de los juglares, sino el impulso del turismo y la economía en Valledupar y el departamento.  

Según lo informado por el diario EL HERADO el gobernador Luis Alberto Monsalvo anunció que ya está lista la licitación para adjudicar la obra que tendrá una inversión de $147.000 millones, provenientes de las regalías directas de este territorio. “La música vallenata es lo que nos da identidad, representa nuestra cultura, entonces es el patrimonio que tenemos para mostrar a la humanidad, y para perpetuarlo en las futuras generaciones”, dijo el mandatario.  

Indica también el medio que en su primera administración, Monsalvo dejó contratados los diseños con la firma española Idom, que se inspiró en la idiosincrasia y cultura vallenata para los estudios y darle estructura al proyecto, un edificio de cinco pisos, que se construirá en forma de árbol.  

 “En la cultura vallenata, los árboles han jugado un papel importante. Además de las bondades propias de la naturaleza para oxigenar el ambiente, han servido en esta tierra de clima cálido, con la sombra de sus ramas, como sitios de tertulia y parrandas. Fue debajo de los árboles donde nacieron los cantos vallenatos, cuando ni siquiera este género era permitido en los grandes salones de Valledupar”, dijo el gobernador Monsalvo.  

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!