Las obras se ejecutan en la doble calzada entre los sectores de Curinca y Mamatoco, en Santa Marta.

Con el propósito de contar con espacios para el uso seguro de bicicletas y evitar accidentes de tránsito en los que estén involucrados los usuarios de este medio de transporte, la Gobernación del Magdalena está construyendo ciclorrutas en la doble calzada entre los sectores de Curinca y Mamatoco, en Santa Marta.

En el tramo comprendido entre la entrada del barrio El Parque y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), en ambas calzadas, se construyen 3.177 metros (3,2 kilómetros) de ciclorruta unidireccional, paralela a los andenes adoquinados y separadores. Esta obra contempla los cruces en las bocalles existentes por lo que cuenta con demarcación horizontal y señalización vertical.

Igualmente, está en ejecución una ciclorruta bidireccional sobre el separador central de la doble calzada en el tramo comprendido entre el sector de Curinca y la Terminal de Transportes, que permitirá conectarse con los puentes peatonales de Curinca y el Terminal e integrarse a la ciclorruta ejecutada en las calzadas derecha e izquierda, lo cual evitará los cruces peligrosos de los usuarios de bicicletas. Esta ciclorruta tiene una longitud total de 1.987 metros (1,98 kilómetros).

Con estas ciclorrutas, que hacen parte de las obras complementarias del alcance básico del proyecto Plan Vial del Norte, ejecutado por la concesión Ruta del Sol II, se espera cumplir la meta del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’ de construir 30 kilómetros de ciclorrutas en todo el departamento.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!