La Policía Metropolitana de Santa Marta en cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito y el plan choque “Construyendo Seguridad” dentro del marco de la operación “HURACAN”, a través del personal del Gaula Magdalena, logran en las últimas horas desarticular en la ciudad en grupo delincuencial común organizado denominado “Las Gatas”, dedicados al cobro de extorsión haciendo uso de información consignada en páginas web.

Esta acción judicial adelantada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación con el fin de buscar tranquilidad en los barrios denominados centro, 20 de Julio, El Pantano, Mamatoco y Bolivariana; tuvo como resultado la materialización de tres órdenes de captura por el delito de extorsión a integrantes del grupo delincuencial común organizado “Las Gatas”.

Luego de nueve meses de seguimiento a esta estructura dedicada a la extorsión, se ejecutaron las capturas de en contra de DINA MARGARITA OROZCO VILLAR alias “Diana”, HAVITH JUNIOR GUTIERREZ ESCORCIA alias “Priscila” y JULIAN JAVAR QUIÑONES Alias “Yuberlis”, quienes eran las encargadas de realizar una serie de cobros usando información de algunas páginas web que ofrecían servicios sexuales.

Como dato de interés, el grupo delincuencial común organizado “Las Gatas” vendrían realizando la actividad de cobros extorsivos aproximadamente por un año, escogiendo a sus víctimas mediante supuestos encuentros sexuales para posteriormente sustraer información y fotografías, realizando exigencias económicas.

Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión a esperas que se resuelva su situación judicial.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!