14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

FLIP aleta sobre la grave situación de amenaza del periodista Máximo Hernández en Ciénaga

2 minutos de lectura

Mediante comunicado en X la FLIP indica: #AlertaFLIP | Alertamos sobre la grave situación de amenaza del periodista Máximo Hernández, reportero y director del medio de comunicación digital El Bordillo TV, que pone en riesgo su vida. Es urgente que las autoridades de Magdalena tomen medidas de protección inmediatas.

Dice además la comunicació que Hernández se especializa en cubrir denuncias ciudadanas, temas judiciales y de orden público en el municipio de Ciénaga, Magdalena. El 30 de mayo de 2024, el comunicador publicó en la cuenta de Instagram de su medio un contenido en el que se alertaba sobre la situación de seguridad del municipio.

Seguidamente dice: horas después, el periodista fue abordado agresivamente por dos personas que lo amenazaron y le exigieron borrar las publicaciones del medio si no quería enfrentar las consecuencias. También le quitaron su teléfono y eliminaron varias notas publicadas en dichas plataformas.

Además, el pasado 10 de junio, Hernández recibió un panfleto amenazante en su vivienda, en el cual le daban 24 horas para abandonarla. Tras esta situación, el periodista se vio obligado a parar su trabajo periodístico.

Si bien el periodista ya interpuso una denuncia ante la @FiscaliaCol, es urgente que esta entidad investigue rápidamente este caso y se articule con las entidades correspondientes para garantizar la seguridad de Hernández.

Contunúa la FLIP diciendo: asimismo, instamos a la @alcaldiacienaga para que en articulación con la @PoliciaDEMAG implemente medidas de protección y prevención con el fin de salvaguardar la vida del periodista. Finaliza el comunicado de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!