Fiscalía respalda decreto de salida de personas privadas de la libertad para controlar propagación de coronavirus

 En el marco del decreto 546 del 14 de abril de 2020, el ente acusador brinda las garantías de derechos humanos de la salud de las personas privadas de la libertad que van a ser beneficiarias de la detención y la prisión domiciliaria transitorias.

1. La Fiscalía General de la Nación acompaña el esfuerzo del Gobierno Nacional para enfrentar la crisis derivada por los efectos del coronavirus y, en ese sentido, respalda la expedición del decreto 546 del 14 de abril de 2020, que permite la salida de personas privadas de la libertad contempladas en la norma de emergencia.

2. Desde el día de hoy, cuando se conoció el texto firmado por el Presidente de la República y sus ministros, el Fiscal General de la Nación y su equipo iniciaron la construcción de un plan de aplicación del decreto legislativo de emergencia, en el marco de las competencias legales y constitucionales de la entidad.

3. Para la Fiscalía General, como cabeza de la Política Criminal del país, es de vital importancia que se haya incluido, en el decreto 546 del 14 de abril de 2020, la garantía de derechos humanos de la salud de las personas privadas de la libertad que van a ser beneficiarias de la detención y la prisión domiciliaria transitorias.

4. Para la Fiscalía General, como cabeza de la Política Criminal del país, es de vital importancia que se haya incluido, en el decreto 546 del 14 de abril de 2020, la garantía de derechos humanos de la salud de las personas privadas de la libertad que van a ser beneficiarias de la detención y la prisión domiciliaria transitorias.

5. El Decreto Legislativo 546 del 14 de abril de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, demuestra la cooperación armónica y responsable que existe entre nuestra Judicatura, el Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!