CNSC fija fecha de inscripciones de la Convocatoria Municipios PDET Priorizados para el Posconflicto

La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- informa a los aspirantes interesados en los Procesos de Selección Nos. 828 a 979 y 982 a 986 de 2018 – 989, 1133, 1134 y 1305 de 2019 – Convocatoria Municipios Priorizados para el Posconflicto PDET que inician las inscripciones a partir del día lunes 16 de marzo y hasta el día jueves 30 de abril de 2020 para participar en el proceso de selección para 161 municipios PDET, de los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Para participar en los mencionados procesos se deba tener en cuenta lo siguiente:

  • El ciudadano debe estar registrado en al aplicativo SIMO dispuesto en la página de la CNSC al cual puede acceder a través del siguiente link: https://simo.cnsc.gov.co
  • Los aspirantes no tendrán que hacer ningún pago por derechos de participación, debido a que el costo de los procesos de selección los cubre el Gobierno Nacional. Siendo responsabilidad de los aspirantes asistir por su cuenta al lugar escogido por él para la presentación de las pruebas.
  • Debe cumplir con al menos uno de los cinco los requisitos especiales de participación establecidos en el numeral 2 del artículo 9° de los Acuerdos de Convocatoria, a saber:
  1. Haber nacido, en alguno de los 170 municipios priorizados PDET.
  2. Haber vivido o estudiado o trabajado al menos dos años continuos o discontinuos en cualquiera de los 170 municipios priorizados PDET. Acreditados a través de certificado de vecindad, de estudio o laboral otorgado por autoridad competente.
  3. Estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada. o,
  4. Estar inscrito en el Registro Único de Victimas o,
  5. Estar inscrito en al Sistema de Información de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN),antes llamada Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!