Extranjero y colombiano, presuntos integrantes del clan del golfo, fueron capturados en Zona Bananera
La Policía llegó al corregimiento de Soplador y capturó a alias “Ratón” y a alias “Kiko” con armamento y munición.
A estos individuos, les venían haciendo seguimiento ya que su actuar delincuencial lo ocultaban bajo la fachada de «mototaxistas» , lo que les permitía acercarse a sus víctimas y confirmar sus muertes.
Zona Bananera, Magdalena. “ La Policía Nacional, en un operativo conjunto entre las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, con el apoyo de funcionarios de la Estación de Prado Sevilla y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos presuntos integrantes de la Subestructura David Mesa Peña del GAO Clan del Golfo en el Corregimiento de Soplador ” , dijo el Coronel Javier Alberto Duarte Reyes, Comandante Departamento de Policía Magdalena.
Entre los capturados se encuentra alias «Ratón», también conocido como «Maikel», de nacionalidad venezolana, quien sería el presunto cabecilla de puntos criminales en la Zona Bananera. Este individuo, con una trayectoria criminal de más de tres años, es señalado de presuntamente ejecutar y dinamizar homicidios selectivos encomendados por la organización Clan del Golfo.
Alias «Ratón o Maikel» era el encargado de la ubicación e identificación de las personas que iban a ser víctimas de homicidios, extorsión y constreñimiento en este municipio.
El otro capturado, alias «Kiko», de nacionalidad colombiana, con una trayectoria criminal de más de dos años, actuaba como «Punto de inteligencia». Este hombre de confianza de alias «Ratón» tenía la tarea de identificar y averiguar sobre la vida de las víctimas potenciales, para posteriormente cometer sobre ellos presuntamente homicidios, extorsión y/o constreñimiento.
En medio del procedimiento judicial, a estos sujetos se les halló en su poder una pistola TAURUS, ocho cartuchos calibre nueve milímetros y un celular con información de interés, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Este operativo se llevó a cabo con éxito gracias a la información oportuna de la ciudadanía, que alertó a las autoridades sobre la presencia de estos hombres, quienes ya estaban en el radar de la Policía, por su presunta vinculación en actividades ilegales.
Agregó el coronel Duarte, “ importante además destacar que la Policía del Magdalena, en Zona Bananera a la fecha ha realizado 148 capturas, incluyendo 25 por porte ilegal de armas, 19 por extorsión y 16 por tráfico de estupefacientes y en acciones focalizadas contra Los Pachenca y Clan del Golfo, se han capturado a más de 30 integrantes de estas estructuras criminales, 31 armas de fuego y 665 cartuchos de diferentes calibres han sido incautados”.
“ Agradecemos a la comunidad zonera por su confianza. Seguiremos trabajando para mantener la seguridad en todo el territorio del Magdalena y en esta importante región de la Zona Bananera ”, concluyó el oficial.