De acuerdo a una información revelada por el medio de comunicación CORRIERE DELLA SERA en una operación normal de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles condujo a la detención de un narcotraficante colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004.

Una excelente detención no tanto por el (aunque importante) papel del fugitivo dentro de las grandes organizaciones que exportan cocaína a todo el mundo, sino por su pasado: los fanáticos del fútbol sudamericano conectarán de inmediato el nombre de Antony de Ávila Charris, llamado el Pitufo (el pitufo) por su estatura de apenas un metro y 57 centímetros, a ese futbolista que ganó fama y gloria en su Colombia jugando para la selección de América en Cali y en la selección nacional y que se dedicó al jefe del cartel por Cali Miguel Rodríguez Orejuela.

Tras dejar el fútbol, ​​el Pitufo estrechó sus relaciones con ese mundo de los narcos al que siempre había estado vinculado por una profunda amistad y empezó a operar en su nombre en el exterior. Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova . El mundo de los narcos colombianos siempre ha tenido una fuerte atracción hacia el fútbol. Prueba de ello es el gran compromiso económico que Pablo Escobar, el mayor narcotraficante de la historia, prodigó a favor del Atlético Nacional de Medellín.

De otro lado informó Il Mattino, diario napolitano que la Policía italiana le seguía la pista desde hace unos días, pues fue visto, al parecer, en compañía de dos traficantes de esa región del sur. Aseguran que los supuestos narcos habían sido procesados hace más de 20 años. “Un encuentro que, a juicio de la Policía, debió haber servido para remendar la red de contactos que tenía la colombiana con algunos narcos internacionales que tienen una base operativa en Países Bajos”, agregó el diario.

Fuente: CORRIERE DELLA SERA, Il Mattino

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!