MinTIC establece un nuevo contrato con esta empresa que ocupó el segundo lugar en la licitación.

En una audiencia mixta (semipresencial) ante los integrantes de la Comisión Sexta del Senado, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció los siguientes pasos en la estrategia del Ministerio para proceder con la instalación de los centros digitales, proyecto que se vio afectado por la caducidad declarada sobre el contrato de 1043 de 2020.

La ministra reveló que el proyecto de centros digitales -que debe recordarse se propone conectar a más de 14.000 entidades educativas de zonas apartadas del país- se desarrollará con ETB NET Colombia Conectada, una unión temporal integrada por ETB y por Skynet, que fue parte de la licitación original y asumirá los compromisos para conectar a los colegios en el plazo establecido.

En su pronunciamiento la ministrad Karen Abudinen indicó “Decidimos establecer un nuevo contrato con la empresa que obtuvo el segundo lugar en la licitación para la instalación de los 7.000 colegios: la Unión Temporal ETB NET. ¡El proyecto de conectividad rural más grande en la historia de Colombia no se detiene”.

La  ministra reiteró que no tiene intención de renunciar a su cargo, sino de dedicarse con aun más ahínco a asegurarse de que se recupere el dinero y se logre la meta de conectividad.

“Es muy fácil renunciar, pero la responsabilidad con los ciudadanos, con la entidad, con el Gobierno Nacional, es resolver esta situación, es dejar que las entidades de investigación y control hagan su trabajo y avancen en él; pero en paralelo reorganizar el proceso, retomar el proyecto y ejecutar la conexión de las escuelas la rurales”, puntualizó la ministra de las TIC.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!