**El rector de la Institución de Educación Superior fue enfático en decir que a pesar de todas las dificultades tecnológicas y la precaria situación de conectividad de los estudiantes, en muchos casos por su condición socioeconómica y sitio de residencia, las actividades académicas realizadas para continuar el proceso de formación han sido “titánicas” y por ello merecen un justo reconocimiento**El semestre fue extendido con aprobación del Consejo Académico hasta el 20 de junio de 2020, teniendo en cuenta que hubo una suspensión de actividades en el mes de marzo.

El rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún, destacó que después de la suspensión de actividades por lineamiento presidencial ante la pandemia del Coronavirus, la institución inició una retoma de procesos con la mediación de la tecnología para la formación de estudiantes y el trabajo en casa para las demás actividades laborales de los funcionarios adscritos a la entidad.

“En el caso de las actividades académicas para el Infotep, estudiantes y profesores es un verdadero reto. Es innegable que la penetración de la conectividad en nuestro municipio, sigue teniendo muchas limitaciones y la condición socioeconómica de nuestros estudiantes, de acuerdo a la caracterización realizada nos indica que son pocos los que tienen un computador, una tablet y acceso a internet en sus viviendas”, explicó el rector.

“Estos estudiantes no van a quedar “marginados”, les vamos a proponer una solución integral que les permita poder nivelarse y en consecuencia, continuar con sus compañeros el próximo semestre académico”, concluyó.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!