Estricto control ejerce Alcaldía de Ciénaga al cumplimiento de Decreto que regula la publicidad y propaganda electoral

En Comité de Extraordinario de Seguimiento Electoral se llegó a la conclusión que las campañas desconocen el DECRETO No.214 DEL 6 DE MAYO DE 2019 pese a que fue publicado oficialmente. *Habrá estricto   cumplimiento de la publicidad visual y auditiva.*Puesto de votación de la IE El Carmen funcionará normalmente.

Por   solicitud de la Defensoría del Pueblo en relación con las posibles violaciones al derecho de participar en la conformación, ejercicio y control del poder político y/o delitos contra los mecanismos de participación democrática se desarrolló un Comité Extraordinario de Seguimiento Electoral en el despacho del Alcalde Municipal, en donde participaron autoridades como Fiscalía, CNE, Policía, Ejército, organismo de socorro y representantes de campañas políticas participan del Comité.

Las conclusiones de este Comité fueron dadas a conocer por la secretaria de Gobierno Lourdes Peña del Valle, quien manifestó que desde la Alcaldía de Ciénaga se hizo entrega de un informe relacionado con los resultados operativos consistente en el desmonte de todo tipo de publicidad que fue instalada sin el lleno de los requisitos.

De igual manera, Peña del Valle dijo que la entidad ha recibido quejas por parte de la ciudadanía por las caravanas que se desarrollan los fines de semana, la cuales bloquean las vías, por consiguiente se les hizo un llamada a los representantes de las campañas que asistieron para que cumplan con la normatividad de gestión del riesgo a la hora de realizar eventos de tipo masivo, para tal fin, deberán contar con ambulancia, y presencia de organismos de socorro en cada una de las caravanas, en síntesis deben cumplir con un plan de contingencia. Lo   anterior debe ser certificado por la secretaría de Gobierno, so pena de ser sancionados.

Por otro lado, miembros del Consejo Nacional Electoral, enfatizaron en que las sedes de campañas políticas no deben estar ubicadas cerca de la Registraduría, instituciones educativas, clínicas, hospitales, sobre el particular, la Lourdes Peña del Valle, destacó que hay desconocimiento de algunas campañas y que no se han tomado el trabajo de leer el DECRETO No.214 DEL 6 DE MAYO DE 2019 debido a que han alquilados las locaciones mucho después de haberse expedido el acto administrativo.

En lo que concierne al calendario electoral el registrado municipal (e) Edgar Lugo Pineda recordó que hasta las 6:00 pm de este martes 27 de agosto la Registraduría Nacional del Estado Civil estará adelantando el proceso se inscripción de cédulas, en Ciénaga hasta el corte de este lunes habían inscrito su documentos un total de 4357 personas y según la proyección, no superará los 5000 inscritos.

Finalmente, desde la Alcaldía de Ciénaga se hizo énfasis en que la logística para las elecciones está debidamente garantizada y fue anunciado que para la tranquilidad de los electores que residen cerca de la IE El Carmen, el puesto de votación funcionará normalmente.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!