El 4 de agosto la Registraduría Nacional remitirá a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

Las modificaciones por renuncia o no aceptación de las candidaturas inscritas se realizarán del 28 de julio al 2 de agosto.

Este sábado 27 de julio a las 6:00 pm, vence el plazo para la inscripción de candidatos de los partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco, que quieren participar en las elecciones de Autoridades Territoriales de 2019.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que  las delegaciones departamentales del país, las sedes de las Registradurías Especiales, Municipales y Registradurías Auxiliares, recibirán masivamente las inscripciones de candidatos estos últimos 3 días.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, recordó que “Dado el altísimo volumen de inscripción que recibirán todas las sedes de la Registraduría, y el trabajo que implica su trámite, es necesario que los funcionarios se concentren en esta tarea”, indicó el funcionario. La entidad espera recibir cerca de 120.000 solicitudes en este proceso de inscripción que culmina hoy.

Debido al proceso de inscripción de candidatos  la Registraduría suspendió  la atención de trámites de identificación el jueves 25 y viernes 26 de julio en todas las sedes del país.

De acuerdo con el calendario electoral las modificaciones por renuncia o no aceptación de las candidaturas inscritas las podrán realizar del 28 de julio al 2 de agosto. El 4 de agosto la Registraduría remitirá a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.


By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!