• Durante la entrevista que concedió este miércoles a la Emisora Atlántico, el Mandatario recalcó que en la agenda del Gobierno no está, en estos momentos, presentar “reformas tributarias”.

“Hoy nuestra prioridad es atender la vida y la salud; la segunda, poder atender a los sectores más vulnerables; tercero, la defensa del empleo, y cuarto, poner en marcha una agenda de reactivación. Este no es momento para adentrarse en reformas tributarias, porque justamente en estas circunstancias, cuando se le afectan los ingresos a las familias, cuando se le afecta los ingresos a las Mipyme, en este momento pensar en cómo nosotros aumentamos los ingresos por vía tributaria no solamente es inconveniente, sino que es inviable”.

Así lo afirmó este miércoles el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante una entrevista con el periodista Jorge Cura Amar, Director de noticias de la Emisora Atlántico, en la que recalcó que “este no es momento para adentrarse en reformas tributarias. Esa no es la agenda del Gobierno estar presentando en estos momentos en reformas tributarias”.

En ese mismo sentido, aseguró que la actual coyuntura es, sin lugar a dudas, una crisis que afectará a muchas economías en el mundo.

“Sin lugar a dudas, esta es una crisis que va a golpear a muchas economías. Muchos países hemos tenido también que aumentar nuestra deuda. Y, claramente, lo que nosotros tenemos claro es que una vez nosotros hayamos enfrentado esta pandemia y hayamos cumplido esos objetivos, el país, todo el país, unido, también va a tener que tomar las decisiones de cómo vamos a seguir fortaleciendo las finanzas públicas”, dijo.

El Presidente explicó que solo después de que se cumplan los objetivos y se supere esta crisis, se buscará cómo enfrentar las cargas tributarias.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!