Por AM LATORRE

La estrategia“La escuela va a tu casa” que busca explicarles a los estudiantes los temas y actividades de las guías pedagógicas iniciará el lunes 27 de abril.

La administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´, a través de la Secretaría de Educación, se permite informarle a la comunidad educativa que, el lunes 20 de abril los estudiantes regresan  a clases desde sus  casas, haciendo uso de las diferentes herramientas pedagógicas a través de las tecnologías de información.

La Secretaría de Educación Municipal en articulación con la emisora Innovación Stereo, diseñaron la estrategia “La escuela  va a tu casa”, dirigida a los estudiantes de sexto a noveno grado de todas las Instituciones Educativas oficiales, se transmitirán clases de lunes a viernes a las 09:00 a.m. con repetición a las 03:00 p.m., implementando el modelo educativo flexible con la metodología secundaria activa del Ministerio de Educación Nacional.

El Área de Calidad de la Secretaría de Educación Municipal, rectores, docentes y tutores del PTA  serán los encargados de implementar esta estrategia “La escuela va a tu casa”, que busca explicar a los estudiantes  los temas y actividades de las guías pedagógicas que se le entregarán a los padres de familia y/o acudiente.

La estrategia “La escuela va a tu casa”, iniciará el lunes 27 de abril, se trabajará una asignatura por semana, los días lunes, martes y jueves se trabajarán los contenidos disciplinares del área asignada, el miércoles se implementará la estrategia “Construyamos esperanza”, liderada por las psicólogas de las I.E,  y los viernes el proyecto académico “Ciénaga soy yo”, un espacio creado para estudiar la historia del municipio y  recreación y deporte.

SEMANAASIGNATURA
Del lunes 27 al viernes 30 de abrilCiencias Naturales
Del lunes 04 al viernes 08 de mayoCastellano
Del lunes 11 al viernes 15 de mayoMatemáticas
Del lunes 18 al viernes 22 de mayoNaturales
Del lunes 25 al viernes 29 de mayoCastellano

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!