Este jueves 12 de septiembre durante el Paro Nacional de 24 horas, el Magisterio Colombiano enviará un mensaje en defensa por la vida, la paz y la democracia.

El magisterio expresa total rechazo a los asesinatos, amenazas, extorsiones y todo tipo de violencia que pone en riesgo las vidas de los maestros en el territorio nacional; como la ocurrida la semana pasada contra los integrantes del Comité Ejecutivo de FECODE, el reciente asesinato del compañero José Cortés Sevillano (en Tumaco, Nariño), las que han recibido candidatos a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre, los dirigentes de nuestros sindicatos filiales, educadores, estudiantes y miembros de la comunidad educativa en diferentes lugares del país.

En este marco, exigen la defensa de la vida e integridad física de los líderes sociales y sindicales, y ratificamos nuestro respaldo al proceso de Paz.

El Paro se desarrollará con marchas y movilizaciones en todas las ciudades y municipios del país. Se adelantarán tomas de cinco capitales, donde se unirán delegaciones de los departamentos colindantes:

• Bogotá, toma a la Capital desde las 9:00 am desde tres puntos y todas confluyen en la Plaza de Bolívar:

– Colegio Manuela Beltrán, Av. Caracas con Calle 57.

– Sena Avenida Primero de Mayo con carrera 30.

– Colegio Nicolás Esguerra, Calle 9c No. 68-52.

• Bucaramanga, desde las 9:00 am en el parque San Pío hacia el parque García Rovira.

• Cali, punto de encuentro Sameco, a las 8:30 am, y culminará en la Plazoleta de la Gobernación.

• Medellín, concentración y movilización desde las 9:00 am en el parque de Las Luces en un recorrido que finaliza en la sede de Adida.

• Cartagena, punto de encuentro en la Institución Educativa Antonia Santos, desde las 7:30 am.

Fecode demanda del Gobierno Nacional el cumplimiento cabal de todos los acuerdos firmados en la mesa de negociación el pasado 15 de mayo, entre ellos, el reconocimiento de las instituciones educativas como Territorios de Paz. Es esencial que las entidades gubernamentales avancen en soluciones concretas, medidas y políticas para brindar garantías a los colombianos, no quedarse solamente en discursos y reuniones; porque la vida de los maestros del país está amenazada y la violencia se agrava en las regiones, mientras el Gobierno permanece en una actitud impasible y sólo presenta excusas.

Por la vida, la paz, la educación pública, la democracia, los derechos del magisterio y de los colombianos, Paro Nacional del Magisterio, 12 de septiembre.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!