Luego de conocerse ayer jueves 11 de julio sobre la notificación del gobierno de Estado Unidos a la embajada de Colombia en Washington, sobre la coordinación de la logística respectiva para la extradición del exministro Andrés Felipe Arias, al país, se cumplió con el proceso y ya se encuentra en Colombia.

A diferencia de la llegada de otros colombianos en calidad de extraditados, por Estados Unidos, la del señor Andrés Felipe Arias, tuvo algo en particular y es el silencio que han guardado las autoridades sobre la llegada del exministro a Colombia. Puesto que no se le dio el despliegue de prensa como el que se le dio a David Murcia Guzmán o a la deportación del general en retiro Mauricio Santoyo, que fue jefe de seguridad de la Presidencia durante el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).

Una vez el país se enteró de la extradición de Arias por medio de redes sociales, la noticia fue difundida en los medios de comunicación con poca información, incluso no hay fotografías de su llegada.

Horas después, por la presión de la prensa; Migración Colombia en un escueto comunicado de prensa manifestó lo siguiente: “El señor Andrés Felipe Arias llegó a Colombia cerca de las 8:20 de la mañana del día de hoy”, comunicó Migración. “[…] Llegó a una hangar de la Policía Nacional, en un vuelo chárter proveniente de los Estados Unidos y escoltado por un grupo de Marshals de dicho país. Tras realizarse el procedimiento de control migratorio y la verificación correspondiente, el ex Ministro Andrés Felipe Arias quedó a disposición de las autoridades correspondientes”.

Arias fue trasladado por las autoridades judiciales y se encuentra en las instalaciones de Dijin en Bogotá de manera temporal y posteriormente será puesto a disposición de la Corte Suprema de Justicia quien en decisión conjunta con el Inpec, concertarán su lugar de reclusión.

VERSIÓN RELACIONADA Gobierno de Estados Unidos notifica a la embajada de Colombia hacer efectiva la extradición de Andrés Felipe Arias

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!