Este lunes 21 de septiembre se dará inicio a la semana ANDINA, en prevención de embarazos en adolescentes en el municipio de Ciénaga. La actividad que es liderada por la secretaría de salud municipal, en articulación con el hospital San Cristóbal, pondrá a disposición de los jóvenes de la ciudad, el conocimiento y las herramientas para prevenir embarazos a temprana edad.

El eslogan utilizado para este año será, “Cero embarazos en la niñez y en la adolescencia”, y que espera llegar al mayor número de jóvenes de esta población, a través de actividades que se ejecutarán de forma virtual, mediante distintas plataformas virtuales, que se colocarán en conocimiento de toda la comunidad.

Las entidades municipales han estipulado un cronograma de actividades para cada día de esta semana:

Lunes 21 de septiembre – 2:30 Pm. Inauguración de la Semana Andina. Panorama actual de embarazos en adolescentes.

Martes 22 de septiembre – 2:30 Pm. Ruta de atención en violencia sexual y de género.

Miércoles 23 de septiembre – 2:30 Pm. Derechos sexuales y reproductivos. 

Jueves 24 de septiembre – 2:30 Pm. Mitos Acuerdos y Placer.

Viernes 25 de septiembre – 2:30 Pm. Cierre de la semana ANDINA, violencia sexual en niños y adolescentes.

A la importante semana de prevención de embarazos, se han sumado diferentes organizaciones sociales como; Tejiendo Cultura Caribe, la organización juvenil Caribe Afirmativo, además de los enlaces municipales de la Mujer y Equidad de Géneros, juventudes y Enlace de Infancia, Adolescencia, Juventud, Mujer y Adulto Mayor de la Defensoría del Pueblo.

El secretario de salud y desarrollo social, Luis Fernández Quinto, comentó que esta es una semana programa por el Ministerio de salud y Protección Social, para seguir en la baja de los índices de embarazos a temprana edad en todo el país.

En cuanto a los índices de embarazos en adolescentes de la ciudad, el funcionario aseguró: “Estamos haciendo un estudio, que se ha dificultado por la pandemia, pero hemos trabajado con cada institución y salud publica municipal, y nos ha mostrado que los índices han bajado en comparación con el 2019, afortunadamente”.

Finalmente, el jefe de la cartera de salud del gobierno “Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo”, pidió a niños y jóvenes, entregarse la oportunidad de estudiar su ciclo escolar y universitario, y consultar cada uno de los programas de prevención que ejecuta el gobierno municipal, a fin de entregarle una mejor calidad de vida a ellos y a toda su familia.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON  HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!