Este 2 y 3 de octubre paro nacional de 48 horas en la Rama Judicial

El  2 y 3 de octubre Asonal Judicial dará continuidad a la protesta y movilización que los sindicatos de esta rama realizaron el pasado 12 de septiembre.

El  2 y 3 de octubre Asonal Judicial dará continuidad a la protesta y movilización que los sindicatos de esta rama realizaron el pasado 12 de septiembre.

Todas  las audiencias y diligencias judiciales programadas para esas fechas, serán  aplazadas y no habrá ingreso del público a los edificios y despachos judiciales  en todo el país.  * Las tutelas asociadas al derecho a la vida y la salud, los trámites de habeas corpus, levantamiento de cadáveres, audiencias de control de garantías con detenido si serán atendidas.

¿Cuáles son  los motivos del  paro?

La Rama Judicial convocó a paro por el incumplimiento de acuerdos pactados en años anteriores, como la prima del 30% para los magistrados, entre otros.

  • El aumento de la carga laboral y  el acoso por falta de funcionarios de planta.
  • El aumento presupuestal para la Rama Judicial.
  • No se ha definido el encargado del fiscal
  • Traslados  arbitrarios de funcionarios que se nombran “a dedo” a personas ajenas a la institución, en tanto para esos cargos no se tienen en cuenta funcionarios que llevan más de 20 años en ésta.
  • Reforma  tributaria que, al subir la base gravable, eliminó una exención tributaria que tenían los jueces.
  • Reforma  de fondo al sistema de justicia en Colombia, para que tenga  un mayor presupuesto para la Rama y más autonomía en su manejo.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!