La caracterización se realiza para conocer las cifras exactas de  extranjeros que se mantienen en el municipio, y así dar inicio a la construcción de una las políticas públicas.

Por: Kevin Racedo Franco

La administración municipal y el Ministerio de Salud y Protección social, invitan a toda la población migrante residente en el territorio cienaguero, a hacer parte del censo que se estará realizando del 1 al 4 de diciembre del presente año, con la intención de conocer la cifra exacta de  extranjeros que se mantienen en el municipio, y así dar inicio a la construcción de una las políticas públicas que le permita a esta población tener acceso al sistema de salud.

Es importante resaltar que, toda persona que quiera inscribir su nombre y el de cualquier miembro de su familia en este censo debe llevar de manera obligatoria su documento de identidad y un recibo de cualquier servicio público del domicilio donde se encuentre, para así obtener la dirección exacta de su residencia.

El alcalde, Luis Alberto Tete Samper, ha garantizado un capítulo especial en el plan de desarrollo  “Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo 2020 – 2023”, donde a través de acciones concretas se pueda brindar una atención integral a la población migrante.

Por su parte, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Luis Fernández Quinto, resaltó la importancia de establecer las políticas públicas de migrantes a partir de este censo, ya que a la hora de una emergencia el hospital solo le puede brindar los servicios básicos de salud.

“este censo se realiza con el ánimo de poder generar una base de datos con el mayor número de migrantes posibles que puedan tener acceso a los servicios de salud, que es lo que fundamentalmente a nosotros nos preocupa, ya que las políticas públicas que estamos diseñando está orientada a la prestación de un verdadero servicio de salud para esta población” resaltó el jefe de la cartera de salud municipal.

Los lugares donde se instalarán estos puntos de censado en un horario de 8:00 AM a  1:00 PM son:

Puesto de salud Nelson Pérez – miércoles y viernes

Cancha Brisas del Mar – martes y Jueves

Parque Santa Inés  – miércoles y viernes

Barrio Carreño calle 27 carrera 11 – martes y jueves

CDI La Milagrosa – martes y jueves

CDI Barrio El Poblado – martes y jueves

Plaza del Centenario – miércoles y viernes

Malecón del Barrio Miramar – miércoles y viernes

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!