El gobierno Tete Samper  habilitó  4 puntos de control, monitoreo, desinfección y sanitización  en los lugares estratégicos de acceso al municipio con el objetivo  de mitigar la propagación del virus SARS-COV-2,  velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y del mecanismo de pico y cédula.

Estos puntos fijos estarán activos durante un mes  y están ubicados en el inicio de la vía a Sevillano (frente a la estación de Policía Distrito Ciénaga),  el sector de la Y de Ciénaga, la vía a Costa verde (Base militar) y el sector de Puerto Nuevo.  A estos  4 puntos fijos se suma el puesto de control permanente que instauró La Armada Nacional en el sector de Mar Plata, con el propósito de regular el ingreso de moradores de Pueblo Viejo por el mar.

“Estamos dando inicio a este proceso con el ánimo de poder desinfectar todos los carros, ciclotaxis, motocarros y bicicletas que ingresan al municipio  debido al alto número de contagiados en el municipio de Pueblo viejo, la Zona Bananera presenta algunos casos y el distrito de Santa Marta supera los 250 casos.  Ciénaga se encuentra  ubicada en el centro como punto estratégico y nos toca hacer una jornada de prevención, con el objetivo que nuestra cifra de contagios no aumente”. Afirmó el secretario de salud, Luis Fernández Quinto.

Es importante resaltar que la desinfección y sanitización se realiza con Alkazyme, un producto clínico francés que combate virus, bacterias y algas. Amigable con el medio ambiente, que no causa reacciones alérgicas, que tiene todos  sus registros Invima, sus fichas técnicas y el aval de la OMS.

Así mismo, la administración municipal “Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo”  reitera el llamado a la ciudadanía en general y habitantes de los municipios vecinos a respetar la medida de confinamiento obligatorio proferida por el gobierno nacional, y solo salir  las personas que están exceptuadas del decreto presidencial o el día que lo permita su pico y cédula.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!