DEVOLUCIÓN DEL IVA

Un millón de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad recibirán esta semana la segunda transferencia monetaria bimestral de $75.000, para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia del COVID-19. Según lo anunciado por el Departamento Nacional de Planeación.

El DNP informó que los  hogares menos favorecidos contarán con nuevos recursos para comprar alimentos y cubrir necesidades urgentes en el grupo familiar, especialmente, la atención de los niños y los adultos mayores.

La devolución del IVA fue aprobada en diciembre pasado, dentro de la Ley de Crecimiento Económico, para corregir una injusticia con los más vulnerables que deben pagar IVA pese a sus bajos ingresos.

La devolución del IVA está dirigida a la población más vulnerable de los beneficiarios de “Familias en Acción” y a la lista de priorizados de “Colombia Mayor“. Igualmente, estará focalizada en los hogares localizados en 1.100 municipios con altas tasas de pobreza o con una significativa concentración de hogares en condición de vulnerabilidad. 

Quienes aún no han retirado el primer giro lo pueden hacer ahora con el segundo pago que estará disponible desde la presente semana. Los potenciales beneficiarios deberán consultar la página https://devolucioniva.dnp.gov.co/ y verificar si son favorecidos con este apoyo estatal.

CONSULTE: https://devolucioniva.dnp.gov.co/#popup33

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!