Por violación a restricciones se “han aplicado 1’010.000 comparendos”, dijo el Subdirector de la Policía Nacional, mayor general Hoover Penilla.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó que “es obligación de las autoridades, de los alcaldes, de los gobernadores, hacer cumplir” las normas encaminadas a controlar la pandemia por covid-19.

Palacios, quien intervino en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque, aseveró que “no es solamente emitir una restricción” como un toque de queda, un pico y cédula, por ejemplo, sino que tales pautas se cumplan.

Subrayó que, en ese sentido, “hemos venido trabajando con todos los alcaldes y gobernadores”.

Enfatizó que es “obligación del ciudadano cumplir estas medidas de orden público” y señaló que las mismas están diseñadas para “preservar la salud de todos los colombianos”.

El Ministro del Interior recordó que siempre se debe tener claras las 46 excepciones que contempla el Decreto 1046 y que los alcaldes incorporan en sus medidas de orden público.

Un millón de comparendos

Por su parte, el Subdirector de la Policía Nacional, mayor general Hoover Penilla, informó que por violación a las restricciones para controlar la pandemia se “han aplicado 1’010.000 comparendos”, por motivos que van desde incumplimiento a las medidas de bioseguridad hasta violación de las restricciones.

El oficial general dijo que la institución policial también ha efectuado campañas preventivas y de sensibilización que están por el orden de 330.000 en todo el territorio nacional.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!