La socialización se realizó con la presencia del Consejo Territorial de Planeación, el Concejo Municipal, el presidente de la Asamblea  Departamental, Ediles, líderes de todos los seductores y comunidad en general.

Intervención alcalde Luis Tete Samper.mp3

Carlos Bolaño, Jefe de Planeación Municipal.mp3

Entrevista alcalde Luis Tete Samper.mp3

Orangel Noriega, Director Técnico Plan de Desarrollo.mp3

Este 3 de marzo, se realizó la socialización del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Ciénaga Avanza, de la Mano del Pueblo’, liderada por el alcalde Luis Alberto Tete Samper, en donde se expuso lo que será la carta de navegación donde se plantean las estrategias, acciones y proyectos a ejecutar en estos 4 años de gobierno.

Es importante señalar que, el documento en muestra es un preliminar del Plan de Desarrollo, el cual tiene como objetivo único elevar de manera integral la cobertura de la prestación de los servicios sociales que atiende el estado a los diferentes niveles territoriales que permitan mejorar las condiciones de vida y reducir la inequidad que padece el pueblo cienaguero en educación, salud, agua potable, vivienda y seguridad alimentaria.

Así mismo, en la socialización se mencionaron las 4 estrategias bases para trabajar en el Plan, las cuales comprenden:

Ciénaga Avanza con mayor sentido social

Ciénaga Avanza siendo más productiva.

Ciénaga Avanza de la mano con el desarrollo sostenible.

Ciénaga Avanza con una transformación institucional más participativa.

“Es un día importante para el destino de todos los cienagueros, iniciamos una etapa más en la vida social, lo que viene será para el beneficio de todos, necesitamos sacar a Ciénaga adelante. No desperdiciaremos esta segunda oportunidad, vamos a asumir y a trabajar de manera mancomunada e incansable y a tocar las fibras de cada cienaguero”, indicó el alcalde Luis Tete Samper, en su intervención.

Este Plan de Desarrollo tiene un hilo conductor que contiene  4 líneas importantes  que están ligadas  el programa de gobierno, las cuales son línea estratégica, diagnóstica, plan estratégico y plan de inversiones.

De igual manera, se han venido realizando encuentros comunitarios con todos los sectores, tal como  son establecidos por el Departamento Nacional de Planeación, y simultáneamente  se ha trabajado con la herramienta Kit Territorial como lo manda el DNP.

El jefe de la Oficina de Planeación, Carlos Vicente Bolaño, agradeció la presencia de todos los asistentes, y señaló que ha sido un trabajo conjunto, incluyente y participativo, e invitó a los cienagueros, junto al Director Técnico del Plan de Desarrollo, Orangel Noriega, a que se acerquen a la biblioteca de al alcaldía a mirar y a aportar ideas para seguir construyendo este documento.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!