Encuestadores del Sisben IV tendrán acompañamiento de las autoridades para poder continuar con el censo

Debido a que 4 encuestadores del SisbenIV le fueron hurtados los equipos  mientras realizaban su labor, tendrán un mayor acompañamiento de la  Policía y Ejército.

Por: Leanis Díaz Santamaría

En una  reunión realizada este jueves 3 de octubre en la Secretaría de Gobierno, se expusieron  todos los casos en donde cuatro encuestadores del Sisben IV  fueron despojados de los equipos tecnológicos  mientras realizaban el censo  por lo que fue solicitada por parte del coordinador del Sisben   darle mayor prioridad y seguridad  a quienes están encargados de hacer el censo en el municipio de Ciénaga, ya que han sido víctimas de atracos.

El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, la Policía, Ejercito y el  Coordinador del Sisben, quienes a través del dialogo fueron concretando estrategias de seguridad, que deberán resultar eficaces para poder avanzar y agilizar el registro de toda la comunidad cienaguera en el censo.

Sobre los detalles de esta reunión la secretaria de Gobierno Lourdes Peña del Valle dijo que: “con la participación de la fuerza pública, se declaró estrategias importantes, que van a permitir lo que realmente necesitamos, y es minimizar el riesgo en cada uno de los sectores; tendrán un mayor acompañamiento tanto Policía como Ejercito y tengan  mucha más comunicación entre ellos” precisó  Peña del Valle.

Por otra parte, Lourdes Peña sostuvo “los mismo que hoy pueden estar atacando, pueden estar en riesgo de no aparecer en la base de datos del Sisben y cuando lo necesiten no será culpa del municipio ni del encuestador”.  

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!