Secretario de salud advierte que no es momento de cantar victoria, ni de bajar la guardia, y muy al contrario hay seguir acatando las medidas de bioseguridad para ganar la batalla en contra de esta grave enfermedad.

Cifras alentadoras se empiezan a evidenciar para el municipio de Ciénaga, con un aumento significativo en el número de personas recuperas de la Covid-19, de acuerdo a los datos que entrega el Instituto Nacional de Salud diariamente, y que son analizados desde la secretaría de salud municipal.

Gracias a cada una de las medidas que establecidas desde el Gobierno Municipal, se logró en veinte días doblar esta cifra, llegando ya al 69 %, una proporción bastante significativa, y que es el reflejo del cierre total del comercio durante 15 días, y el acatamiento de las normas por parte de la comunidad.

El secretario de salud, Luis Alberto Fernández Quinto, explicó que, en un análisis realizado de los últimos quince días, se evidencia que el 20 de julio existían 419 casos recuperados, y a corte 9 de agosto la cifra asciende a 848 casos, equivalente a 429 personas que superaron la enfermedad durante ese espacio de tiempo, es decir el 102 %.

Finalmente, el alcalde ha manifestado, que seguirán fortaleciendo cada una de las estrategias planteadas para hacerle frente al coronavirus, buscando impedir que el número de contagios vuelva a aumentar de manera significativa, por lo que pidió a la comunidad no bajar la guardia, y seguir acatando todas las medidas de distanciamiento social y de bioseguridad.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!