14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

En Senado es aprobada la Reforma pensional presentada por el gobierno del presidente Gustavo Petro

1 minuto de lectura

A la reforma le faltan  dos debates  en la Cámara de Representantes para  convertirse en ley de la República.


El Senado aprobó este martes 23 de abril la reforma pensional, una de las iniciativas banderas del presidente Gustavo Petro, ésta tiene dentro de su articulado un  nuevo régimen de transición, en el que se reducen las semanas de cotización para pensionarse.

La votación de la reforma contó con 49 votos a favor y 4 votos en contra y  pasará a la Cámara de Representantes, allí en y en caso de ser aprobada llega a  sanción presidencial para convertirse en Ley de la República.

En el marco del debate, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, indicó que “somos responsables y se hicieron estudios rigurosos con equipos capacitados, y hemos escuchado muchos, por eso con toda tranquilidad y racionalidad decimos que necesitamos un año, para el 01/07/2025 estaremos listos para trabajar”.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X dijo que «Felicito al senado por dar una gran paso en la aprobación de un proyecto de ley que busca aumentar la cobertura para que muchas más personas de la tercera edad obtengan una pensión».

Así pues, se esperan los dos debates en la Cámara de Representantes para saber que rumbo tendrá la iniciativa del ejecutivo.

#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!