Foto| Cortesía Tercer Canal

Los menores habrían muerto en un bombardeo del Ejército que se realizó el pasado 02 de marzo en la vereda Buenos Aíres, jurisdicción del municipio Calamar en el departamento del Guaviare.

Los familiares de 14 menores de edad que habrían muerto en un bombardeo que realizó el Ejército Nacional el pasado 02 de marzo en la vereda Buenos Aires, están a la espera de recibir los cuerpos.

La noticia fue revelada por el periodista Hollman Morris, director del Tercer Canal al manifestar que sí hubo menores de edad muertos en la acción.

De acuerdo con la versión del periodista Hollman Morris el listado de los jóvenes que cayeron en el bombardeo son:  Cristian Alexis Quebrada Opocué, 19 años; Samir Sebastián Navarro Esguerra, 16 años; Rosa Marina Jaramillo Gutiérrez, 9 años; Zaira Ruiz Guerrero, 13 años; Karen Nayerly Chaves Triana, 16 años; Wilder Andrés García Sorza, 19 años; José David Macías Díaz, 13 años; Yeimi Sofía Vega Merchán, 14 años; Marlon Estiven Mahecha Herrera, 12 años; Jhon Javier Cortaza Cano, edad sin confirmar; Jorge Manuel González López, 14 años; Dann Lizeth Montilla Marmolejo, 16 años; Jhonatan Sánchez Zambrano, 10 años; Sebastián Andrés Varón Rojas, 16 años.

En las primeras horas el Ministro de Defensa Diego Molano, en entrevista a la WRadio y RCN Radio indició que los menores de edad de la guerrilla «son máquinas de guerra», estas aseveraciones ha desatado un rechazo nacional por calificativo que le dio los menores fallecidos en Calamar- Guaviares.

Como se recordará el pasado 2 de marzo el ministerio reportó:

En desarrollo de operaciones militares en Guaviare neutralizados 13 integrantes de la estructura residual de alias ‘Gentil Duarte’

Bogotá, 2 de marzo de 2021En desarrollo de una operación conjunta de las Fuerzas Militares, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, y como resultado de un ataque aeroestratégico de la Fuerza Aérea Colombiana en inmediaciones del río Ajajú, vereda Buenos Aires del municipio de Calamar (Guaviare), se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares de diez integrantes de las disidencias de las Farc, estructura criminal de alias ‘Gentil Duarte’ y la captura de tres integrantes más, quienes resultaron heridos y atendidos por los enfermeros de combate, posteriormente, fueron evacuados de manera helicoportada a un centro asistencial.

De igual manera el comunicado oficial dice: Esta estructura terrorista cuyo cabecilla principal es alias ‘Gentil Duarte’ es la responsable del reclutamiento de menores, así como de planear y ejecutar acciones terroristas y delitos como narcotráfico, extracción ilícita de minerales y constreñimiento a la población civil que reside en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta.

Por su parte del ICBF, precisó que no se pronunciará sobre el particular hasta tanto la Fiscalía General de la Nación entregue el informe oficial. Igual concepto emitió el Ministro de Defensa Diego Molano.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!